top of page
  • Foto del escritorVocablo

La luz sobre el paisaje


La exposición "Luz sobre el paisaje" emerge como un encuentro entre nueve artistas diversos, cuyas obras se entrelazan para explorar la riqueza y la complejidad del entorno natural. Con la curaduría de Maricel Delgado, los talentos de Les Egúsquiza, Hugo Vásquez, Andrés Gálvez, Adriana Pardo, Diego Molina, Carolina Cardich, Ana Balcazar, Karen Macher y Fernando Prieto convergen en una narrativa visual que trasciende la mera observación física del paisaje para adentrarse en la esfera de lo subjetivo y lo emocional.


Corneja - Negra | Fernando Prieto



"Aquello que denominamos paisaje se entiende comúnmente como la representación visual del entorno natural, abarcando elementos como montañas, ríos, árboles y cielos. Sin embargo, su significado trasciende la mera observación física y se convierte en una experiencia que puede ser interpretada de manera subjetiva y emocional, especialmente a través del arte." Maricel Delgado.


1. La montaña navega por los ríos para llegar hacia ti | Les Eugúsquizas

2. Paisaje | Andrés Gálvez



La exposición "Luz sobre el paisaje" reúne un conjunto de obras que, en tiempos adversos marcados por cambios sociales y desafíos naturales, nos invitan a reflexionar sobre el paisaje como una posibilidad. El concepto de paisaje puede ser pensado como un lugar físico donde descansar la mirada y perderse, pero también como un campo en constante movimiento y tensión.




Hugo Vásquez | Distancia

Distancia de Hugo Vásquez se concentran en reflexionar sobre las características de la luz natural y su posible relación con el tiempo. El artista Fernando Prieto construye paisajes en el espacio de la mente con piezas como Corneja Negra. La montaña navega por los ríos para llegar hacia ti de Les Eugusquizas guarda cierta reminiscencia a formas naturales donde el paisaje se encuentra detrás de un cierto velo de color, que imposibilita verlo directamente, al mismo tiempo que habla de un cierto viaje interior.


Bucólico | Adriana Pardo


Pero no todas las obras se dedican a ofrecer paisajes para la contemplación. Paisajes recreados como Bucólico de Adriana Pardo nos sugieren algo que parece implosionar y quebrarse. Mientras el lente de Andrés Gálvez nos remite al paisaje en relación a la distancia con la que miramos a ese aparentemente siempre distante otro. Todas nos proponen detenernos a pensar en nuestra relación con el espacio y la naturaleza, en cómo interactuamos con el mundo que nos rodea y cómo podemos encontrar significado y consuelo en medio de la incertidumbre y el cambio, y por qué no, a mirar el futuro con resiliencia.




 

Galería del Parque de la Amistad

Del 29 de febrero al 7 de abril

Galería del Parque de la Amistad. Surco

Av. Caminos del Inca Cdra. 21, Surco

Martes – domingo de 10 am-1 pm / 3 – 8 pm

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page