top of page
  • Foto del escritorVocablo

Metafísica nacional | Alejandro Jaime en Wu Galería

¿Cómo enfrentar complejidades de la naturaleza y los constructos humanos que se han edificado, para bien y para mal, sobre ellas?

¿Cómo abordar las ideas de naturaleza, territorio y paisaje con relación al escenario extractivo para desencadenar, de esa manera, nuevas discusiones acerca de la naturaleza y sus espacios tangibles e intangibles?


 

 

A lo largo de su prolífica trayectoria, el pintor Alejandro Jaime (Lima, 1978) se ha dedicado a investigar las distintas formas que adopta el paisaje y a examinar las huellas que deja la intervención humana sobre ese territorio. Explora el espacio en todos sus extremos hasta identificar los límites y tensiones entre centro y periferia. Lo suyo es estudiar el paisaje, el espacio público y la arquitectura efímera. Y su nueva muestra no podía ser la excepción.


Metafísica nacional | Alejandro Jaime

Así, en Metafísica nacional aborda, una vez más, las formas emergentes de determinados territorios en crisis bajo una mirada desafiante que cuestiona la manera cómo el hombre lo ha delimitado. El artista se sumerge en una serie de documentos originales, mapas y planos de ingeniería. Nos invita a ingresar a infraestructuras subterráneas y socavones mineros. Jaime interviene estos elementos para crear un híbrido que roza lo fantástico.



Y, de paso, contestar algunos asuntos que complejizan nuestra identidad como seres extractivos: ser, existencia, objeto, propiedad, relación, causalidad, tiempo y espacio. Y, como la primera de las ciencias filosóficas, nos compromete a repensar la cuestión del ser desde el origen: la existencia de la materia y la existencia de la vida en un constructo poblado de paisajes que funcionan como un espejo reflectante de lo que somos: arquitectos del mañana.




 

Dirección: Jr. Sáenz Peña 129, Barranco

Inauguración: 16 de enero

Hora: 6:00 pm.

Visitas: Lunes a sábado de 11 a.m. a 7 pm.


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page